“Quiero ser Dios”, expresan en el “Guggen-sito”

Edición Impresa | SLP |   Sabado 30 de Julio del 2011 
“Quiero ser Dios”, expresan en el “Guggen-sito”
J. Carlos Gutiérrez/ Pulso
 La antítesis de los museos de la Fundación Guggenheim hizo escala en San Luis y cientos de niños y adultos lo han visitado, no para admirar alguna obra escultórica o pictórica famosas, sino para saltar, expresarse y dibujar en sus muros sintéticos lo que piensan.

Se trata del “Guggen-sito” una “econo-réplica” inflable del Museo Guggenheim, en Bilbao, diseñada por un creador defeño y que recorre el país, invitando a las personas a dibujar o escribir su propia obra de arte con plumones.

“Quería desarticular la frontera entre los museos de fundaciones poderosas y un público que no siempre se identifica con esos espacios, El Guggen-sito es un espacio que parece un museo pero donde la gente puede crear en lugar de admirar”, explica Éder Castillo, artista plástico con injerencia en los espacios públicos.

En esta ocasión, el Guggen-sito, un inflable de 250 mil pesos financiado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, forma parte de las actividades del Museo Laberinto de las Ciencias en esta temporada vacacional y allí, los niños y adultos expresan de todo. 

“Me gustan los hombres, y qué”, “Quiero ser policía” o “Quiero ser Dios”, son algunas de las cientos de frases y dibujos que tiene el museo-inflable.

Views: 34

Comment

You need to be a member of Brooklyn Art Project to add comments!

Join Brooklyn Art Project

bap-becomeone

Latest Activity

THiNKTaNK posted a blog post
yesterday
THiNKTaNK posted a blog post
Thursday
Mistah Wilson posted a blog post
Wednesday
Agora Gallery posted an event
Thumbnail

Fall Equinox at Agora Gallery

September 17, 2019 at 11am to October 8, 2019 at 6pm
Tuesday

© 2019   Created by Brooklyn Art Project.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service