El lenguaje secreto de Richy Roosa. Si todas las formas de arte asignan uno a un efecto, es racional considerar que el ejecutante tiene una implicación clara en esta transferencia. Aunque las habili…

El lenguaje secreto de Richy Roosa.

Si todas las formas de arte asignan uno a un efecto, es racional considerar que el ejecutante tiene una implicación clara en esta transferencia. Aunque las habilidades pueden estar presentes, requieren permitir más el intercambio inherente. Aunque el talento pueda permitir que uno ejecute una tarea bien, la evocación del inconsciente, en un observador o un oyente, hace necesario golpear ligeramente más allá de talento y de habilidades simples. La poesía, la música y el arte no siguen ninguna regla de la precolocación cuando la creatividad engulle a uno poseído por lo instantáneo. Evaluando el fenómeno de cualquier modo, un tratamiento o rasgo enseñado para mantener un enfoque organizado, ninguno posee tanta resistencia resuelta como concepto, como el mundo de la abstracción. Esta noción ha sido una elemento fundamental en la filosofía de Jean Claude Garoute (Tiga), mi padre: “Fais del tu del que del ce de los sais del Si tu, pas de los crées del ne del tu” expresión que traduciré como: “Si usted es consciente de qué está haciendo, usted está lejos de crear ”

El crear en su sentido exacto no obedece ninguna doctrina de la precolocación y no sigue ningún sendero previo. Cuando uno está sumergido completamente en el arte de crear uno abre un pasadizo, un acceso directo, a la psique interna. Todo es nuevo. No se repite nada. La libertad alcanzada es ilimitada. Si el arte se piensa en tener un propósito, después debemos convenir que es doble, dual. El gran arte produce a un artista que es su expresión pura, expresión de la libertad revelada. El resultado final, si hay uno en la mente del creador verdadero, es despertar en un observador una base de la reacción simplemente, no tanto qué él o ella ve, pero en lo que permite su propia capacidad, de el o ella. El arte abstracto quita lo representacional de los ojos que buscan qué y cuál es lo rutinario, familiar, lo anticipable, lo predecible.

Cualquier persona que no quiera hacer más que mirar, el “look”, quedara enceguecida, quedándole oculto o negado, el conjunto de posibilidades -todo lo presente y sustancial- pendiente de ser descubiertas.

Una persona que prefiera detenerse brevemente en el encendido repertorio artístico de Richy Roosa innegablemente coincidirá en que: el hombre habla bien. Hay más en este artista que un ser polivalente. Este viaje perceptible con la abstracción se adapta a él perfectamente. En sus piezas subyace como territorio no revelado, un espíritu de la expresión lejos de la alusión de brisas tropicales, de las tonalidades del océano y de cualquier afiliación étnica. Con todo, su arte es mucho auténtico y puro a la fuente-legítima, la suya propia. Esta certeza no es hecha posible por el artista mismo, sino producto de la energía oculta en el arte lo que permite a Richy Roosa no sólo estar, sino cabalgar completamente en el juicio, en torno al verdadero arte abstracto.

KAFE P.GAREOUTE.

2008

Views: 55

Comment

You need to be a member of Brooklyn Art Project to add comments!

Join Brooklyn Art Project

bap-becomeone

Latest Activity

THiNKTaNK posted a blog post
22 hours ago
Ouchi Gallery posted an event
Thumbnail

BEGIN - JCAT Online Exhibition - at JCAT Gallery Website

June 1, 2020 to June 15, 2020
yesterday
Christopher Stewart posted a video

I Just Wanna Stop (Gino Vannelli) - excerpt - [Fingerstyle Guitar Covers]

rehearsing an arrangement of Gino Vannelli's classic « I Just Wanna Stop » as i get ready for busking season. recorded in may 2020. ❤ thank you for your supp...
yesterday
THiNKTaNK posted a blog post
Friday

© 2020   Created by Brooklyn Art Project.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service